¿Ya se va papito?, ¡salú pues!…Murió Chirajito

Otro grande de la farándula guanaca se nos fue. Aristídes Samper, mejor conocido como Chirajito el payaso que por más de cinco décadas llevó “alegría a toditos los rincones de mi tierra El Salvador” a traves del programa de televisión “Jardín Infantil” que se transmitía por canal 2, murió el viernes 22 de enero de 2010 a la 1:15 de la tarde, luego de sos semanas de permanecer hospitalizado luego que tuviera complicaciones en su corazón.

Pero bueno, esta noticia me trae a la memoria una anécdota de mi niñéz, y es que, creo yo, que una de las ilusiones de todo niño que vio ese programa, era ir a Jardín Infantil, concursar, cantar con el tio periquito, chirajito, prontito y pizarrín, todas las canciones del programa y vivir esa experiencia.
Pues resulta que yo nunca tuve la oportunidad de ir a Jardín Infantil, aunque sí estuve muy cerca de entrar.
Yo tenía aproximadamente 8 años de edad, así que era más o menos el año 87 u 88. Mi papá, quien fue profesor de música por mucho tiempo y trabajó con colegios y tuvo su propia academia, no se porqué o por quién, lo invitaron para que fuera con un grupo de sus alumnos al programa Jardín Infantil.
Cuando llegó a la casa a contarnos que en dos semanas tenía que ir al programa para presentar una canción con el grupo de alumnos allí, ¡en vivo!.
Creo que para ese entonces fue una de las mejores noticias que pude haber escuchado, y por supuesto, le pedí a mi papá que por nada del mundo se le olvidara llevarme, era la oportunidad de mi vida, ir Jardín Infantil y conocer a los personajes, nombre qué loco.
Bueno, finalmente se llegó el día, como era domingo y comenzaba temprano, pues salimos temprano de la casa, los demás alumnos de mi papá ya estaban en el canal. En el lugar nos dijeron que teníamos que esperar así que nos mandaron a un lugar que estaba detrás del escenario.
Yo, por supuesto, impaciente, le preguntaba a mi papá que a qué hora me iban a pasar con los demás niños, quería estar allí gritando y cantando, pero mi papá solo me decía que esperara. Para mi, por supuesto esas palabras no me calmaban, yo sentía que el tiempo pasaba y que nunca me dejaban pasar, no entendía.
Bueno, de repente llamaron a mi papá y a los alumnos de él. Yo me puse en la fila para entrar, pero mi sorpresa fue que mi propio padre me dijo, “quedate acá”, :o
Claro que me quedé perplejo, yo solo recuerdo que medio alcancé a asomar la cabeza por una cortina y quedé cegado por las luces que iluminaban el estudio, pero en eso, vi a Tio Periquito y a Chirajito, parados platicando frente a mi, les sonreí y ellos me saludaron, pero justo cuando me quise meter, alguien me agarró del brazo y me dijo, quedate acá niño.
La actuación de mi papá pasó volando, alguien lo entrevistó, (creo que chirajito y pizarrín), y luego lo despacharon.
Inmediatamente sacaron sus cosas, el agradeicó el tiempo y pues ni modo, de regreso a casa, el programa no había terminado pero no se si mi papá no se quería quedar o no nos invitaron a quedarnos, lo que sí se es que no nos quedamos. No creo haber llorado, pueda que sí, pero igual por lo menos estuve cerca de los personajes.
Un par de años después vino otro personaje que tuvo un programa que se volvió muy popular, El show del Tio Memo, a ese fui tres veces y participé en concurso en donde gané carritos y otras cosas, pero ese asunto se los platico otro día.

3 pensamientos en “¿Ya se va papito?, ¡salú pues!…Murió Chirajito

  1. Que bonito!!!! recordé cuando del colegio nos llevaron y El Pescado salio bailando de BB :) aun tengo las fotos ahí…Fue muy lindo y lo mejor recordar esas locuras de infancia…

  2. hola a todos que bello y hermoso es recordar buenos momentos que pase al lado de pizarrin,prontito,tio periquito chirajito cocolito,peluchin.yo fui muy feliz al lado de todos.y como no ser feliz junto a esas personas maravillosas si son mi familia yo soy la hija de prontito.sobrina de pizarrin y hermana de peluchin.a todos muchas gracias por querer a mi famila que dios los vendiga siemprre

Deja un comentario

