Larga vida al pan Lido

Recién me acabo de comer un delicioso Brazo Gitano, una de las tantas variedades en repostería de Pan Lido, una de las más antiguas y populares panaderías de este pequeño, variopinto, violento, a veces absurdo, pero igual maravilloso país El Salvador.
Creo firmemente, que a pesar que existen ahora muchas pastelerías, cafés en los que ofrecen la más amplia gama de postres, desde los Selva Negra, Cheese Cakes, Pies, o las mentadas “Crepes”, (Pancake con sorbete y fresas) el Lido es un referente de la cultura culinaria salvadoreña que va a prevalecer por siempre.
Ya quizo la BIMBO venir y arrebatarle clientes a Lido, pero la tradición pudo más,y aunque no voy a negarles que el panquecito bimbo para mi también es una exquisites de precio accesible, la repostería Lido sigue liderando.

Por supuesto, existe ese grupo de personas que se la llevan de “exquisitos” y niegan y hasta osan despreciar el sabor de Lido, lo peor del caso es cuando son personas cercanas a uno, pero a pesar de ese desprecio, al ofrecerseles una repostería, fresquita, recién hechita, con un delicioso café, (si es Listo Mejor), o una Kolashampán heladita no hay fuerza natural que se le resista.

Por eso, declaro mi amor al pan lido, el cuál prometo inculcar a mi descendencia, y exclamo:

Larga Vida al Pan Lido!!!!

41 pensamientos en “Larga vida al pan Lido

  1. Larga Vida a LIDO!!!, Larga Vida!!! Poooouta, las rositas Lido, mis respetos… y qué decir del buen Pan de Caja LIDO que nos saca de aguas en las tienditas en esos momentos cuando no hay varo, eh? Qué tal eso?
    Como sea, yo tampoco me agûevo de decir que me gusta el producto LIDO y sí también me gusta una que otra vaina del BIMBO, pero o sea, yo de LIDO no me olvido y mirá qué sabia frase. LIDO es la ley.
    También es cierto eso que decís que hay gente que se la lleva de socada y aborrecen la marca LIDO, pero se les olvida que cuando no había otra marca les tocó meterle duro y parejo a los guiños, a las galletías VITA (Mmmm… Yeah!), a los suspiros con gaseosa en las piñatas y a cómo olvidarnos de los pasteles LIDO que sólo esos habían jajajajajaja … Nooombre, a mí que no me traten de dar paja esta mara lúser que ni en broma quieren probar algo que sea LIDO jijijiji.
    Ah y un dato más: ahí sobre la Alameda, justo a la par del Café de Don Pedro hay una sucursal LIDO en la que te podés ir a tomarte un capuccino acompañado de cualquier variedad LIDO que podés elegir fresquecito, acabado de hacer.

    Digo, si no les da pena y quieren saborear algo de veras rico y fresco.
    Un abrazo Tiger y felicidades a quienes con orgullo son aún LIDOístas de corazón.

  2. Hola mamor, gracias por su comentario y por ser una lidoísta de corazón, esa son la clase de personas que hacen que este país salga adelante, los que apoyan sus productos, sus artistas y el sabor tradicional. Siempre un gustazo tener sus comentarios y saber de usted mamor, cuidese un monton.

  3. En eso tienen toda la razon, no es por nada pero nos (digo para generalizar) hemos convertido en consumistas de los extrangeros, que vienen y se llevan a bolsas llenas todo nuestro dinero…. no essss que esta pasando lo mismo que cuando vienieron los españoles a darnos espejos a cambio de oro (regaeton+el celular mas vergon+no hay nada en la refri) = joven salvadoreño 2008 pfffffffffff, por favor! gente sokada q se la pica de importante pero no tienen ni donde sentarse en la ksa.
    ——— ————— ———- JRN ————- —————————–

  4. JAJAJAJAJAJAJAJA!!! Se nota que no han probado lo que es bueno JIJIIJIJJIJIJ!!! Por favor como va a ser bueno ese pan miserable ….. que pasa y pasa y pasa el tiempo y esa cosa no cambia…por eso… YO DE LIDO SI ME OLVIDO JEJEJEJEJE.

  5. JAMAS.. el pan lido no lo cambio por naaaaaaadaaaaa!!.. vivo en Island y no se imaginan como extraño ese rico pastel LIDO, hay no saben que no daria yo por por lo menos tener la receta y poder hacer esos riquisimo paste o los suspiros uhhhhhhh es que realmente YO DE LIDO NO ME OLVIDO!!!.. Y los que no saben de gustos, solo de dejan llebar por la mara piquis de nuestro pais pero por dentro saben que LIDO es el MEJOR

  6. Hola a todos y gracias por los buenos comentarios que hacen de nuestro rico y delicioso producto hecho por manos salvadoreñas, gracias tambien a la persona que nos dejo ese no muy agradable comentario, aunque como dicen, no se puede quedar bien con todo el mundo. Asi que a ustedes gracias por defender nuestro trabajo y les invito a que sigan saboreando nuestro pan que por tradicion a sido el mejor y que por mas de 50 años a estado en nuestra mesa.
    YO DE LIDO NO ME OLVIDO.

    • Solo por curiosidad, es usted familiar de los fundadores de Pan Lido?, o trabaja con la marca, porque igual es un gran honor que alguien de esa empresa, (que produce el mejor pan salvadoreño a mi humilde gusto, escriba un comentario en este blg), solamente quería agradecer por tomarse el tiempo de leerlo y escribir un comentario.

  7. Muchas gracias a todos los que han escrito comentarios en este post en específico, me da mucho gusto saber que hay muchas personas que gustan de este pan y por supuesto, está el libre alvedrío y libertad de elección así que también esos pues bienvenidos.
    Por lo demás gracias por estar pendientes de este blog. Gracias.

  8. estoy emocionada con los 15 de mi hija, y nadie me hace comprar otro que no sea lido 🙂
    que anda aqui, que los de alla, que nose que y nopo les digo. sera lido y punto ademas yo lo voya comprar y aunque encuentre padrino lo compro yo jejejej.
    antes me quedaba una lido en el camino a mi trabajo y todos los lunes compraba una cajita de reposteria de 4 unidades y solo lo cmpartia con una compañera con naide mas, si los otros querian me lo encargaban y me lo pagaban jeejjeje.
    me encantan las resposterias con caritas y fuguitas 😦 ya me dio hambre :/

  9. Yo tambien soy fanática de los pasteles Lido..o queique lido como todos decimos.
    Tambien frecuentemente oigo de personas que se sienten sin “caché” si admiten que son deliciosos…para mi el sabor y la nostalgia han hecho que a la fecha sigan siendo “mi unico pastel”
    No por presumir les puedo decir que he tenido la oportunidad de saborear postres de de alta reposteria, pero me quedo con lo mio que es Lido.

  10. hola, a mi me encanta la reposteria de lido pero los pasteles no, porque aveces se siente muy reseco el pan, y siempre se les siente el chuquillo a huevo. deberian mejorar esa parte.

  11. Hola a todos, muy buena observacion Katy. Gracias a todos por ser clentes fieles de nuestra marca. Trabajamos duro para darles los productos de mejor calidad para que queden satisfechos. Nuestra mision es darle a nuestros preciados clientes lo que ellos desean y se que se esta trabajando continuamente para mejorar los productos y dar un precio accesible al publio. Muchos se quejan que algunos de nuestros productos son mas caros que los de la competencia, pero hagan conciencia, los productos baratos que hay no tienen el mismo sabor de nuestros productos, puede que sean grandes y mas baratos pero de que sirve esto si va a satisfacer nuestras necesidades. Dare las observaciones de Katy y espero que la proxima vez que pruebe un pastel lido saboreara el cambio.
    Saludos a todos.

  12. hola me encanta el sabor lido y me da pena que muchos se la quieran llevar de fufus y a la hora ni para comprar la gaseosa tienen, soy cuananaca 100% y casada con un gringo amoroso no dejo de recordar mis cajitas lido, porque yo de lido no me olvido!

  13. Yo tampoco de LIDO no me olvido, disfruto mucho su reposteria(relampagos mis favoritos), pan de caja, margaritas, rosquillas, queiquitos largos, una delicia!!! mas que todo en esta epoca de navidad no falta en el hogar y en toda epoca, y me remonta a mi infancia sus pasteles.

  14. Hasta cambio de camino para pasar por la Lido de la Roosvelt a comprar un cajita de 6 piezas. Es verdad que son resecos…. y eran más resecos después de tenerlos por semanas en la única tienda de mi pueblo qe los distribuía. De esos nos compraba mi mamá porque no habían de otros, ya que por la guerra no habia ni trasporte, eran los únicos que resistían sin refrigeración, porque tampoco había energía eléctrica por la guerra.
    Si me olvido de Lido, olvido una parte de mi infancia.

  15. YO DE LIDO NO ME OLVIDO..TODOS LOS ANOS VIAJO A EL SALVADOR PASO A DIETA 3 MESES ANTES DE MI VIAJE CUANDO LLEGO LO PRIMERO QUE HAGO ES PASAR POR UNA LIDO Y COMPRARME UN CAKE ADORO LAS REPOSTERIAS Y LOS CAKES DE LIDO Y CUANDO ALGUIEN VIAJA SIEMPRE ME TRAEN LIDO ..

  16. LIDO DEBERIA VENDER EN LINEA ASI LOS QUE ESTAMOS LEJOS PODRIAMOS DISFRUTAR SUS DELICIAS EN UN SOLO CLICK O PONER ALGUNA SUCURSAL ACA EN LOS ANGELES ..

  17. -¿Qué les pedirías a los hermanos y hermanas salvadoreños que viven en Estados Unidos y que ven el pan LIDO como un “producto nostálgico”, como lo ha llamado el gobierno, o sea como un producto característico de El Salvador?

    -A los amigos, amigas, hermanos salvadoreños en Estados Unidos o en otros países del mundo –sabemos que LIDO está exportando el 50 por ciento de la producción a Estados Unidos, a una empresa llamada Río Grande–, les pedimos que cuando tengan la oportunidad de ver algún producto LIDO sean solidarios con sus hermanos salvadoreños en el país no consumiéndolos porque están manchados con violaciones a los derechos humanos, a los derechos laborales, a los derechos sindicales de los trabajadores. Pediríamos que nos apoyaran reclamando que la empresa Río Grande le exija a LIDO que corrija su actitud antisindical.

  18. Seria bueno que pusieran un local en los angeles para poder comer los ricos cakes, ya que supongo que en san francisco es sucursal de ellos pero no pueden o no quieren mandar por encargo seria bueno que utilizaran esa ayuda

  19. LIDO S.A de C.V, conocida como PAN LIDO, es una empresa que no respeta los derechos laborales de sus trabajadores pues ya que se conoce que de manera continua irrespeta las libertades sindicales de sus trabajadores y trabajadoras por tanto existe de parte de esta empresa y del resto de sociedades del grupo Lido mucha discriminación, acoso laboral y violaciones a las leyes laboral vigentes.

  20. si es cierto que pan lido ha logrado permanecer en la conciencia y en el corazon de cada uno de los salvadoreños, casi como el reciente fallecimiento de la MANYULA, pero sabian ustedes amigos lectores que en la empresa LIDO, planta boulevard del ejercito en soyapango, despiden trabajadoras solo por salir embarazadas, para estas familias es un trago amargo perder su trabajo, el que no pasa con un pedazo de pan lido.

  21. consideramos importante como organización sindical del Sindicato de Trabajadores de la Industria de procesamiento de Alimentos SITIPA, que los lectores Nacionales e Internacionales y Hermanos salvadoreños que viven en los estados Unidos de América y otro países se enteren que este día Jueves 23-09-2010 la patronal de la sociedad FAMOLCAS S.A de C.V, y que son los mismos dueños de LIDO S.A de C.V, conocida como PAN LIDO continúan despidiendo de echo a la trabajadora primero por que las mujeres salen embarazadas segundo por reclamar sus derechos establecidos en las leyes laborales y tercero por discriminaciones laborales y organizarse sindicalmente hoy a sido la compañera Paula Altagracia Steinau sin ninguna explicación, es el caso que cuando la trabajadora se disponía a ingresa a las 6 de la mañana en su horario de trabajo los guardias de la vigilancia no le permitieron el ingreso a la fabrica por que tenían la orden de el representante legal señor Manuel Roberto Molina Martínez a que no le permitieran el ingreso a trabajar pues ya que se encontraba despedida, esta trabajadora es madre soltera no tiene quien le ayude a salir adelante en su vida; consideran justo este tipo de medidas de parte de los patronales amigas y amigos lectores, por dicho motivo hay que castigar al empresario o patronos no consumiendo productos Lido hasta que sesén de dichas actitudes violatorias, violentas a los derechos humanos y laborales de la clase Trabajadora Salvadoreña, condenemos dichas acciones que precarizan la vida de la humanidad.
    Viva la solidaridad Nacional e Internacional.

  22. Nos solidarizamos con Trabajadoras y Trabajadores de la Empresa FAMOLCAS y LIDO o sea PAN LIDO en su lucha por la defensa de sus sagrados derechos laborales y sindicales de sus agremiados, compañeras y compañeros adelante en su lucha que es justa y legitima por la estabilidad en el trabajo, recuerden que la marcha es lenta pero sigue siendo marcha.

  23. TRABAJECASI 7 AÑOS CON LIDO PERO DE CHIQUITA MI MADRE ME COMPRABA LOS CAKES DE LIDO QUE PARA MI ES UNA TRADICION MUY BELLO POR QUE ES PAN HECHO CON MANOS SALVADOREÑOS QUE SUS DUEÑOS SON MUY BUENOS DARLE LAS GRACIAS A MANUEL MOLINA MIGUEL ROBERTO MOLINA GERARDO RAFAEL MOLINA I NIÑA VICKI DE MOLINA SON PERSONAS QUE AN TRABAJADO POR ESTA EMPRESA TAN BELLA SIGAN ADELANTE MARTHA

  24. Para mi Lido es pan corriente que no sale de lo mismo, lo que pasa es que se afanan a que es un pan nacional y se les olvida la calidad Mundial de BIMBO con sus mas de 1,000 productos diferentes, la mayor panificadora del planeta

    Saludos

  25. Hola me alegro que tengan esta pagina que decir trabaje 16 anos hasta el 2007que me vine para la USA me alegro que modernicen la planta boulevard con equipo moderno en produccion y empaque, seria bueno hacer un relleno de fresa para las galletas cremosas puede hacer las pruebas habria que probar ,saludos Dn roberto,Miguel,Dn gerardo y al Lic. magana y toda la gente que labora en la planta boulevard,BENDICIONES.

  26. me gusta ese eslogan larga vida a pan lido, sigan adelante y modernicen la planta boulevard con nueva tecnologia para mejorar su empaque y vistocidad y por supuesto la calidad. bendiciones

  27. MI MAMA ES UNA DE LAS PERSONAS QUE MUEREN POR UN PEDACITO DE KAKE LIDO, MI NOVIA QUERIA COMPLACERLA Y COMPRAR UNO POR CUESTION DE TIEMPO NO PUEDE IR HASTA LAS SUCURSALES QUE CONOCEMOS, Y QUERIA SABER SI HAY EN SUCURSALES, POR MAS QUE BUSQUE DIRECCIONES …NADA, CREO QUE HASTA LA SSEÑORA DE LA TIENDA DE LA ESQUINA TIENE PAGINA WEB Y PANLIDO NO…. COMO HAGO NECESITO LAS SUCURSALES!!!…

  28. Good day! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa?
    My site covers a lot of the same topics as yours and I think
    we could greatly benefit from each other. If you might be
    interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you!
    Awesome blog by the way!

  29. Hi! i just read your comment, and try to write to the an email account yhat shows in my inbox, but it rejects my mails. There’s another email address where i can write you?
    Thanks for the comment, have a nice day.

  30. The games software program comes with a lot extra than twenty-five thousand airports and runways
    modeled immediately after the real places, far more than two hundred
    aircraft to fly, realistic cockpit controls, and background scenery that
    imitates actual terrain.While this can be a terrific game,
    exact replication of cockpit controls in this virtual game assures
    that users are studying how to fly the actual factor and are
    not just enjoying a game.My other slight damaging is individuals who are new to virtual simulators could probably come across this game a little mind-boggling in the beginning as
    they possess a lot to understand, this kind of as the
    flight controls, think about off and landing procedures.The level of detailed simulation makes this computer software package on the list of key teaching aids utilised by flight instructors for
    training new pilots.However, keep in mind that you will have endless hours to play
    the game when studying how to fly just like a genuine
    pilot and earn your strip as a pilot.Having mentioned that, try to remember that you can have endless hrs to play the
    game even though studying how to fly just like a correct pilot
    and earn your stripe as becoming a pilot.You can select a destination flying
    path, or freely roam the skyways, if you pick to play on the launch wizard mode, giving you extra knowledge in navigation.

  31. Heartburn No More is surely an extremely successful program designed to completely grind
    acid reflux disease. Since it’s an all natural
    option, there’s no requirement for costly prescriptions.

    The great thing about this technique is it is really in
    direct resistance to the convention – it’s certainly not something you’ll get any place else. Through managing the main source of the situation instead of the symptom themselves, serious heartburn patients lastly incorporate some hope for curing their particular disease.

    Powerful weight loss products desires to let you know that after you have GERD or perhaps chronic acid reflux disorder, you won’t be standard once again
    and possess to look at drugs to simply handle or perhaps lower your signs or symptoms.
    This can be a hard (and dear!) capsule to consume.

    The reality is there’s true help generally there, plus it is available in the form of an e-book simply by Jeff Martin referred to as Heartburn No More. In case you are at all like me although, you may be questioning precisely why this info isn’t readily available when it is therefore successful.

  32. This way you can pick the most effective hand
    blender for your dwelling.Verify the capabilities and evaluate it with the prices offered by unique brands.
    Plus it is light and is operated by uncomplicated push buttons.
    It’s only 13 and a half inches long and is sleek.Its extended and slick shape is also yet another advantage as it enables you to blend ingredients in pot, pitchers or bowls so that additional containers are not expected.They are helpful for making fruit juice, whisking eggs, blending spices, kneading dough, preparing batter and quite a few other culinary purposes.I constantly splatter every thing with a common mixer.The list beneath will furnish you the brands of some additional hand blenders.The 2 cup plastic beaker that is included with the hand blender is dishwasher protected as well.However, it’s not meant for chopping nuts and
    hard food.They are utilized for executing comparatively heavier
    tasks like kneading dough, chopping nuts, preparing batter,
    and so on.The device is really effective and is convenient to
    use.The warranty period ranges from 6 months to one year.Furthermore, splattering is reduced due to the fact of a protective
    blade guard.Being ergonomically viable, they come in a variety of sizes equipped with
    many tools for carrying out the desired activity.Hand
    blenders are quite utile when it comes to mixing smaller amount of ingredients while cooking.

    You can spot it anyplace and clean the stainless steel blender
    simply.

  33. The games computer software comes with a lot
    additional than twenty-five thousand airports and runways modeled promptly just after the real locations,
    more than two hundred aircraft to fly, realistic cockpit controls, and background
    scenery that imitates true terrain.While this can be a good game,
    precise replication of cockpit controls in this virtual game assures
    that users are studying how to fly the actual issue and are not just enjoying a game.
    My other slight unfavorable is men and women who are new to
    virtual simulators may probably come across this game
    a small mind-boggling in the starting as they possess a lot to
    find out, this sort of as the flight controls, look at off and landing procedures.
    The level of comprehensive simulation tends to make
    this software package package on the list of key teaching aids
    utilised by flight instructors for education new pilots.
    However, keep in mind that you will have endless hours to play the game though understanding how to fly just like a genuine pilot
    and earn your strip as a pilot.Having mentioned that, try to try to remember that you can have
    endless hrs to play the game although studying how
    to fly just like a true pilot and earn your stripe as getting a pilot.
    You can pick a destination flying path, or freely roam the skyways, if you choose to play on the
    launch wizard mode, giving you extra knowledge in navigation.

  34. Hi there I am so thrilled I found your weblog, I really found you by error, while I was researching on Askjeeve for something
    else, Nonetheless I am here now and would just like to say thanks a lot for a fantastic post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to read through it all at the moment but I have bookmarked
    it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do
    keep up the great work.

Responder

