Control de estrés.

Cuesta, definitivamente no es fácil controlar el estrés. Trabajamos y vivimos bajo un sistema que está pensado para sacar el máximo rendimiento de las personas, para exprimir hasta la última gota de nuestra creatividad, inteligencia, capacidad física, mental y para colomo de males, eso no es suficiente, siempre quieren más.
Y esa filosofía de trabajar, trabajar y trabajar, no es exclusiva de quienes trabajamos. Niños, adolescentes, todos estamos presionados por el exceso de trabajo y cargas académicas o de otro tipo.
Y no se si es porque, obviamente, estoy haciendome más viejo que siento esta presión, pero hace unos tres años, antes de la “crisis” económica, la vida no era tan apretada y estresada como hoy. Conozco personas que tienen menos de 25 años y han sufrido de parálisis facial o han tenido síntomas de derrames por el exceso de estrés. Migrañas y dolores estomacales que están ligados al puro estrés.
Los médico y expertos dicen, no se preocupe, tómela tranquila, relájese… pero, como ya dije, no es fácil, sin embargo hay que procurar relajarse o encontrar algo que te relaje.
Desde ver televisión, escuchar música, platicar, leer, caminar, cocinar, lo que sea, hay que encontrar algo que te distraiga y te relaje, dedicale por lo menos 30 minutos al día a una actividad que te desestrese.
Si por obvias razones no puedes tomarte esa media hora de contínuo, hazlo dividido, durante el día, antes de comenzar tus labores, 10 minutos, a la hora de tu almuerzo, otros 10 minutos antes de dormir, o después de la cena, en fin, arma tu propio horario…y no olvides que debes acompañar esas actividades con oraciones a Dios, orar y descargar los problemas sobre nuestro creador, nos ayudará mucho, inténtalo.
Buen día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s